El Cabildo de Tenerife se adhiere a la Declaración de las Islas Canarias sobre Prevención de Riesgos Laborales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife se ha adherido a la Declaración de las Islas Canarias sobre la Prevención de Riesgos Laborales. La Coordinadora del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de la Corporación Insular, Rosa Baena, suscribió este acuerdo en el marco de la Jornada Prevecan 09, celebrada hoy en el Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna.

En el acto de adhesión, Rosa Baena, recordó que “una parte relevante del trabajo del área de Recursos Humanos del Cabildo de Tenerife se basa en el establecimiento de compromisos sólidos y, a su vez, factibles y eficaces en materia de seguridad y salud laboral, por tanto esta adhesión no supone una novedad”, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa.

“La Corporación insular ha entendido que la protección de la salud en el ámbito laboral, además de un derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras, es también parte de la responsabilidad social de las Administraciones públicas en una doble vertiente: en primer lugar, desde el punto de vista de la protección de la salud de los empleados públicos, y, si cabe, con aún mayor trascendencia, como instrumento de fomento e impulso de la implantación de la prevención en las actividades laborales desarrolladas en el conjunto de nuestra sociedad. En este sentido, el Cabildo Insular de Tenerife trabaja con empeño, constancia y entusiasmo por la innovación en la actividad preventiva, procurando ser un referente en esta materia para las entidades públicas y privadas de Tenerife”, recuerda la Coordinadora insular.

Los objetivos esenciales de la Declaración de las Islas Canarias sobre Prevención de Riesgos Laborales, se centran en lograr una cultura preventiva global, la mejora continua de las condiciones de trabajo y el derecho a unas condiciones de trabajo sanas y seguras. Estas metas coinciden con las establecidas por el Cabildo de Tenerife en su compromiso en materia de seguridad laboral.

Etiquetas
stats