El Cabildo de Tenerife elige a los modelos que desfilarán en la final del III Concurso de Jóvenes Diseñadores

El Centro Magma Arte y Congresos de Adeje se transformará en una pasarela profesional el próximo día 28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 modelos, 30 chicas y 10 chicos, exhibirán las colecciones de los once finalistas del III Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Plataforma Atlántica de Tenerife el próximo día 28, en una pasarela que se desarrollará en el Centro Magma Arte y Congresos de Adeje; la dirección artística de este espectáculo corre a cargo de los diseñadores canarios Marcos Marrero y María Díaz, creadores de la marca M&M.

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Moda, convocó un casting con todas las agencias de modelos profesionales de Tenerife para la selección de aquéllos que lucirán las creaciones de los finalistas de este concurso. Al término de dicha selección, la diseñadora María Díaz ha reiterado que se trata de modelos profesionales y ha explicado que un 90 por ciento de ellos son canarios, mientras que el 10 por ciento restante son 'top', algunos de ellos de origen canario.

Un total de once diseñadores concurren a la final de este certamen, que por vez primera tiene carácter internacional. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha remarcado en una nota que se trata de la primera convocatoria a escala internacional abierta a diseñadores de ámbito regional, nacional e internacional y servirá a muchos jóvenes diseñadores como lanzadera hacia prolífica carrera profesional capaz de abrir vías de comercialización y difusión de su producto. Para este evento está prevista la asistencia de agencias de comunicación e imagen de ámbito nacional que podrán analizar 'in situ' los modelos de Tenerife, altamente cotizados en las pasarelas internacionales y con posibilidad de trabajar en otras ciudades.

Un amplio y multidisciplinar equipo de profesionales se encuentra inmerso en la puesta a punto del Centro Magma Arte y Congresos de Adeje para la celebración de esta final. La diseñadora María Díaz anuncia que “será una pasarela pura y dura, en la que el criterio principal será que se vea lo que se va a mostrar. Por tanto, la infraestructura que se instalará será la propia de cualquier pasarela profesional”.

En el transcurso de dicha pasarela, los finalistas de este concurso contarán con el asesoramiento y la experiencia de los creadores de M&M para el pase de las diez propuestas creativas que deberán exhibir. La co-directora técnica del espectáculo ha afirmado saber “lo que esto significa y por tanto se pretende ofrecer las mayores facilidades posibles a los diseñadores”.

Además de los medios técnicos, el 'backstage' de la pasarela de jóvenes diseñadores contará también con la experiencia de los profesionales del colectivo Tenerife Moda Belleza, quienes se encargarán del estilismo y la peluquería bajo la dirección de Frank'o, presidente de la Asociación de Peluqueros y Estilistas tinerfeños.

Etiquetas
stats