Tenerife impulsa la creación de una red transnacional de empresas con base tecnológica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha organizado un seminario transnacional dedicado a la creación de empresas de base tecnológica en la Macaronesia. El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, ha explicado que se busca consolidar una red de empresas en Azores, Madeira y Canarias.

Núñez ha señalado en un acto de presentación que la iniciativa es “ambiciosa” y ha destacado que hasta ahora nunca una propuesta de estas características había contado con tal número de instituciones. “Hay que aprovechar las sinergias”, ha defendido para subrayar que la “cooperación” resultará fundamental para que “regiones como la nuestra” sea competitiva en la economía global.

En esta línea, el director del departamento de Promoción y Gestión de la Innovación de la Fundación Empresa Universidad, Rodrigo Trujillo, ha insistido en que el objetivo es lanzar el mensaje de que es posible el cambio. “Queremos transmitir a los emprendedores e investigadores cómo deben abordar las relaciones con los inversores”, ha matizado. Apostilló que a la iniciativa se han inscrito 120 personas y está financiada con fondos de la UE..

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha destacado que se trata de una iniciativa en la que se coordinan distintas administraciones y que fomenta la “capacidad innovadora” de los emprendedores. Además ha destacado los esfuerzos en investigación que se ha llevado a cabo en el archipiélago.

González ha subrayado de igual forma el trabajo de las universidades como generadoras de innovación y abogó porque éstas respondan a las necesidades no sólo a las de los empresarios sino también a las de inquietudes de la sociedad.

Por último ha abogado González porque los emprendedores canarios “tomen conciencia” de que innovación es lo mismo a rentabilidad.

En esta línea, el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, que colabora en la iniciativa, destacó que la propuesta sirve de “intercambio” de experiencias entre Madeira, Azores y Canarias.

Etiquetas
stats