eldiario.es

9

Torres dice que la elección del portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria "no" implica "ningún menoscabo para nadie"

El presidente del Gobierno de Canarias asegura que "es legítima" la decisión de que el número tres en las listas en las pasadas elecciones haya pasado a ser el número dos en detrimento de Isabel Mena, consejera insular de Política Social y Accesibilidad

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, ha indicado este jueves que la elección de Miguel Ángel Pérez del Pino como portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, tras la salida de Luis Ibarra, "no" supone "ningún menoscabo para nadie".

De este modo, Torres ha salido al paso de quienes acusan al PSOE de machismo después de que el partido haya decidido que el portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria sea el número 3 en las listas y no la número 2, que es la consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, quien además se encuentra embarazada.

Para el líder de los socialistas canarios se trata de una decisión "legítima" adoptada por la ejecutiva insular del partido, con la que "en ningún caso se está poniendo en cuestión la valía de ninguno" de los ocho consejeros socialistas en el Cabildo.

Además, en declaraciones a los periodistas, añadió que la propuesta que hizo Luis Ibarra, consejero socialista saliente del Cabildo y hasta entonces portavoz del partido, ha sido sometida a votación y se ha decidido que "una persona de los ocho es el portavoz, eso no significa ningún menoscabo para nadie y por supuesto nada tiene que ver ni la condición sexual ni la situación personal que es de embarazo --de Isabel Mena--".

Finalmente, Torres ha afirmado que la "valía de Isabel Mena está fuera de cualquier discusión", ya que se trata de una persona que tiene una "trayectoria avalada de muchos años", si bien ha incidido en que se trata de una decisión colegiada que "tiene que ser respetada porque es un trámite normal".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha