eldiario.es

9

UGT Canarias lamenta que Clavijo insista en enmendar la totalidad de los Presupuestos Generales

El sindicato denuncia que "el Gobierno y el partido que lo sustenta, CC, solo pretende defender los intereses de una élite empresarial"

- PUBLICIDAD -
El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, tras ser reelegido en el cargo

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana. EFE/Elvira Urquijo A.

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha lamentado hoy, a través de un comunicado, que el presidente del Gobierno de Canarias "insista en enmendar totalmente los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con el fin de que el giro social de los mismos no llegue a la mayoría de la sociedad de las Islas".

En su opinión, Clavijo "ha vuelto a pedir un frente contra este proyecto de presupuestos", a pesar de que "este sindicato y CCOO le hayan pedido no obstaculizar que el aumento del gasto en materia social llegue a los isleños, ya que el Archipiélago es una de las regiones donde el índice de exclusión social y pobreza es mayor".

UGT denuncia que "el Gobierno de Canarias y el partido que lo sustenta, Coalición Canaria, solo pretende defender los intereses de una élite empresarial. En definitiva, del sector más rico de la sociedad".

UGT insiste en que se presenten las enmiendas parciales que sean necesarias, algo en lo que afirma que "colaborará si fuera necesario".

La central sindical va más allá y acusa a Clavijo de mantener una "actitud frentista que condena el ‘fuero canario’ a convertirse en una plataforma para expulsar a los canarios de las Islas", porque transforma "un texto normativo que debería buscar el fin de las desigualdades, en una norma para la exclusión de nuestros talentos".

"Lamentamos, y asistimos con preocupación, que aquellas cuestiones que se consensuan en el Consejo Asesor del Presidente como un órgano institucional de relevancia en las islas, puedan convertirse en objeto de instrumentalización política de algunos partidos políticos", concluye.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha