Un vecino de Valleseco (Tenerife) 'atrapado' en su casa por las barreras arquitectónicas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Santa Cruz de Tenerife no puede salir de su casa en el barrio de Valleseco por las barreras arquitectónicas que limitan su vivienda como son un rebaje de acera o la falta de una zona de aparcamiento que ha reclamado durante años.

“Su paraplejia le obliga a ir en silla y es un joven con el que se está cometiendo el mayor de los delitos. Se le está impidiendo su derecho a ser ciudadano, su derecho a la movilidad, su derecho a la autonomía”, han manifestado amigos del muchacho en una carta que han enviado a través de la red.

Valoran que Valleseco al igual que el resto de Anaga tiene pendiente la asignatura de la accesibilidad. “Allí hay personas con discapacidad, mayores, enfermos..., o quienes han tenido un accidente de tráfico y han quedado en silla de ruedas”, han manifestado.

“No se puede permitir que lleguen solicitudes de esta naturaleza a las dependencias municipales, y se mire al barranco. Se tiene que mirar a la persona en silla, y pensar: 'podría ser yo..., podría ser mi hijo..., podría ser mi padre...'”.

Sus amigos consideran que es un vencino de Anaga y los responsables han de comprometerse a solucionarlo porque “deben cumplir con su deber”.

Etiquetas
stats