La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mario Vargas Llosa, Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

El escritor ya ha comunicado al alcalde su aceptación, que se materializará el año próximo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha aceptado ser Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, según ha revelado este martes el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra Acevedo.

El regidor explicó en un comunicado que, después de comunicar su proposición a los portavoces de los grupos políticos municipales, la trasladó al literato en Nochebuena, mediodía peruano. Vargas Llosa aceptó complacido y mostró su consentimiento, que es condición preceptiva, según el alcalde.

En la conversación, Vargas Llosa recordó sus estancias en la capital grancanaria y su condición de puente, por razones históricas, de lengua y acento, con el continente sudamericano.

El nombramiento del Nobel de Literatura requiere la tramitación de un expediente que se iniciará de inmediato. La razón del anticipo en la propuesta estriba en un cierto sentido de adelantamiento, en previsión de que el escritor recibirá una auténtica oleada de peticiones o distinciones similares.

Jerónimo Saavedra expresó su satisfacción por la aceptación de Vargas Llosa, quien ya ha comunicado su predisposición para recoger el galardón en las fechas que sus compromisos lo propicien.

Etiquetas
stats