Veinte euros de gasolina por una botella de agua, nueva estafa en las estaciones de servicio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La crisis económica ha traído consigo diversas fórmulas para evitar tener que pagar por todo tipo de productos, siendo uno de ellos la propia gasolina, habida cuenta de que en la isla de Tenerife se está propagando un nuevo método de engaño por parte de algunos clientes, que llenan el depósito de su vehículo por el precio de una botella de agua o un simple paquete de chicles.

Así lo ha dado a conocer a Europa Press el propietario de una estación de servicio situada en pleno centro de la capital tinerfeña, si bien reconoce que este timo no es ajeno a otras gasolineras de la isla.

El método del timo es el siguiente. El cliente llega con su vehículo a una gasolinera. Indica al empleado que le llene el depósito y le dice que va a pagar en la caja con tarjeta de crédito al carecer de efectivo. Hecho esto, entra en la tienda de la gasolinera, coge una botella de agua, una chocolatina y cualquier otro producto de bajo coste y la abona en caja sin decir que también ha aprovechado la parada para poner gasolina.

Una vez fuera del establecimiento, el conductor regresa a su coche y se marcha de la estación habiendo pagado algo más de un euro, un nuevo método de estafa que no se descubre hasta que el empleado que está atendiendo a los conductores pregunta a su compañero si ha cobrado el llenado de depósito.

Si bien las estaciones de servicio disponen de cámaras de televisión en las que quedan recogidas imágenes de los presuntos timadores, así como el número de matrícula de sus vehículos, los propietarios de las gasolineras reconocen que interponer una denuncia puede resultar al final mucho más costoso que haber perdido 20, 30 ó 40 euros en gasolina, de ahí que no les quede más que resignarse ante este nuevo timo.

Etiquetas
stats