La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

XTF critica la posible privatización del servicio de guaguas en Tenerife

El concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y portavoz de Izquierda Unida, Los Verdes Y Socialistas por Tenerife (XTF), José Manuel Corrales, ha denunciado el recorte del 25% de la aportación municipal al transporte colectivo, pasando de algo más de 12 millones a solo nueve millones y ha reivindicado que el Gobierno local, formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC) “no ha sabido defender convenientemente los intereses de Santa Cruz [de Tenerife] y no dice nada de la fallida política que el Cabildo ha realizado, que no fomenta el transporte público”.

Asimismo, indica que de las 30 líneas que Titsa tiene en la capital tinerfeña, 11 se modifican de forma considerable en cuanto a la frecuencia y al número, justificándose por la bajada de un 20% de los viajeros, fundamentalmente por un descenso movilidad laboral. Señala a los barrios y las personas con menos ingresos como “los más perjudicados”, siendo especialmente afectados Tincer, La Salud, La Alegría, y todo el Distrito Suroeste.

Corrales advierte de que los recortes “no van a parar aquí”, y asegura que se ha diseñado una campaña en tres fases consistentes en la presente reordenación líneas y frecuencias; la subida de las tarifas, llegando a incrementarse un 20% el precio del bono; y los recortes en personal y posible privatización de la empresa.

El concejal explica que el recorte supera los 900.000 kilómetros de recorrido de las guaguas, con un descenso superior al 14% y por tanto también con menos frecuencias. “El 60% del recorte en la isla que impone el Cabildo lo paga exclusivamente Santa Cruz”, apostilla.

Denuncia además que “estas medidas no obedecen a un estudio global, ni a la existencia de un Plan de movilidad en Santa Cruz, y supone básicamente un parcheo falto de rigor”.

Etiquetas
stats