Zerolo asegura a CCOO no saber nada de los despidos de Llanos

Comisiones Obreras (CCOO) Canarias mantuvo este martes una reunión con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, para abordar los despidos de siete trabajadores en la Sociedad de Desarrollo. Según el sindicato, Zerolo “ha comentado que no tuvo comunicación de estos despidos” y que se reunirá con el primer teniente de alcalde y responsable del organismo municipal, Ángel Llanos, “para buscar una solución a los despidos”.

Asimismo, señala que el alcalde ha pedido a la organización sindical un informe sobre la situación laboral de la empresa y las circunstancias que se dan en el ámbito laboral y profesional de las personas despedidas. Tras el encuentro que mantenga con Llanos, dice CCOO, Miguel Zerolo “volverá a reunirse con los representantes sindicales”.

CCOO subraya que los despidos “son injustos, indiscriminados y no solucionan los posibles problemas económicos de la empresa”. Asimismo, precisa que los gastos de personal suponen el 35,92 por ciento de los de la empresa, “mientras que los gastos de servicios externos representan el 59,29 por ciento, según se refleja en los últimos balances económicos”.

Por ese motivo, la representación sindical hace hincapié en que un proceso de recorte del gasto en la partida de servicios externos junto con un incremento de la actividad de los cuadros internos de la empresa “podría establecer un incremento de la productividad de los recursos propios sin necesidad de acudir a reestructuraciones laborales”.

Etiquetas
stats