Abreu exige una disculpa a Pérez por no respetar a Saavedra
El secretario general de la Agrupación Socialista de La Laguna, Javier Abreu, ha exigido al diputado regional y presidente del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez, una rectificación y una disculpa por “faltar el respeto” al presidente de la formación, Jerónimo Saavedra.
“Considero un insulto a lo que ha significado, significa y significará el PSOE en Canarias opinar o creer que sólo una parte quiere ganarle a CC, porque todos los progresistas queremos acabar con el caciquismo. Es intolerable que Santiago Pérez deje entrever que hay una parte del PSOE que quiere ganar y otra que quiere perder”, señala Abreu en un comunicado.
“Pérez se olvida de que estamos a las puertas de un congreso en el que es legítimo que cualquiera pueda presentar sus propuestas o candidatos sin que por ello tenga que recibir insultos ni descalificaciones”, sostiene Abreu, quien considera que no es razonable que Pérez “se ocupe más de contestar a lo que dice Saavedra, que está en su derecho porque es legítimo y democrático, que de hacer oposición a Ricardo Melchior”.
El secretario general de los socialistas laguneros asegura que Pérez “tiene descuidada su labor en el Cabildo de Tenerife y como diputado, y es eso a lo que debería dedicarse, a trabajar y a hacer oposición para que los resultados del PSOE en Tenerife y en Canarias mejoren y no a descalificar e insultar, como ha hecho con palabras muy finas, a Jerónimo Saavedra”.
“Le pido públicamente que pida disculpas y que deje que cualquier compañero o compañera que desee hacer propuestas de candidatos, nombres o ideas, pueda hacerlas”, explica Abreu, quien añade que no conoce “ni a un socialista, ni en Tenerife ni en Canarias, que no quiera ganarle a ATI y al PP, y por tanto tampoco conozco a ningún dirigente, y mucho menos a Jerónimo Saavedra, que quiera que las cosas continúen como están”.
Afima también que “todos queremos ganarles cuanto antes mejor, y todos queremos ver cómo las cosas cambian a mejor en Canarias, y esa posibilidad la representa el PSOE, sus ideas, sus proyectos y, por supuesto, las personas”.
Abreu considera que “ha llegado la hora de decir basta ya a los insultos y las descalificaciones, no me puedo quedar callado cuando veo que una persona con la trayectoria de Santiago Pérez se dedica a insultar a un líder, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del PSOE en Canarias, quien ha sido presidente autonómico, dirigente en la clandestinidad y en la democracia del PSOE tanto a nivel nacional como autonómico, como Jerónimo Saavedra”.
“No entiendo que una persona como Santiago Pérez se dedique a estar acechando por las esquinas cuándo y cómo Saavedra opina o hace alguna declaración para saltar inmediatamente, cuando debería estar haciendo eso con nuestros adversarios políticos”, puntualizó.
Además, añade, “si todo el esfuerzo que le pone a este asunto se lo pusiera a Ricardo Melchior o a Paulino Rivero, seguramente nos iría de otra manera, y no digo que no lo haga, pero sí que en los últimos meses ha descuidado esa labor por dedicarse más a los temas internos del PSOE”, apuntó.
Abreu manifiesta que Santiago Pérez “tiene demasiados calderos al fuego, todos hemos depositado nuestra confianza en él en el Cabildo y en el Parlamento para que la desperdicie ocupándose de los temas internos del PSOE y desprestigiando a compañeros.”
El secretario general de la agrupación Socialista de La Laguna cree que “el debate siempre es bueno y que debe ocuparse de ideas y de proyectos y no de personas”.
Abreu recuerda a Pérez “que todo lo que representa Jerónimo Saavedra y otras muchas personas en el PSOE, incluido él, es la aspiración de ganarle a CC, por tanto, no puede pretender que sólo un sector del PSOE quiera ganarle a CC, porque es todo el PSOE quien quiere hacerlo, independientemente de las sensibilidades internas”.