Adán Martín: ''Ya dije desde el primer día que el 'caso Amorós' no existía''
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, manifestó este martes que ya dijo “desde el primer día” que el caso Amorós, sobre presuntas irregularidades en la gestión de la Dirección General del Tesoro en 2002, “no existía”.
Martín se pronunció así al conocer, en el transcurso de su viaje oficial a Mauritania, que el PP ha decidido retirar su petición de que comparezca en la comisión parlamentaria que investiga este caso, surgido mientras él era consejero de Economía y Hacienda.
“Desde el primer día dije que lo esencial es que no existe el caso Amorós, ya expliqué en el Parlamento que las cosas se habían hecho bien desde 1999”, manifestó el presidente del Gobierno de Canarias.
Para Adán Martín, la comisión parlamentaria de investigación “no ha dado más de sí”, porque aunque en la administración canaria funciona, aunque pueda darse alguna disfunción entre sus 55.000 funcionarios.
Alemán: “Un suspiro de alivio para el presidente”
Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, afirmó este martes que la respuesta del presidente del Gobierno canario, Adán Martín, a la decisión del PP de que no comparezca en la comisión parlamentaria que investiga el caso Amorós ha sido “un suspiro de alivio” fruto de un pacto entre CC y PP para no investigar.
Ese pacto consiste en que el PP y CC han decidido “tapar” tanto el caso Amorós, que afectaría a los nacionalistas, como el caso eólico, que afectaría a los populares, dijo Alemán.
Al conocer Martín que no iba a tener que comparecer, el presidente declaró que eso demuestra que no existía el caso Amorós, lo que más bien es “un suspiro de alivio, porque el caso sigue existiendo”, dijo Alemán.
El PP no sólo retiró la petición de comparecencia de Martín, sino también las del portavoz del Gobierno, Miguel Becerra, y la del consejero de Economía, José Carlos Mauricio.
Para Alemán, la retirada de las peticiones de comparecencia está relacionada con la iniciativa de CC para que la comisión que investiga el caso eólico concluya sus investigaciones sin obtener conclusiones.
El dirigente socialista dijo que su grupo pretende que se mantengan ambas investigaciones abiertas y va a continuar con las peticiones de comparecencia que había formulado hasta ahora.