Afines con la causa de Haidar meditan en el aeropuerto de Lanzarote para que vuelva a su casa en El Aaiún
ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)
Bajo el lema '¿Tienes tiempo para la compasión?', amigos y afines con la causa de Aminetu Haidar se reúnen a diario de 17.00 a 18.00 horas en el aeropuerto de Lanzarote a fin de meditar para que la activista saharaui vuelva a su casa en El Aaiún.
Comenzaron pidiendo permiso a la Plataforma de Solidaridad con Haidar y ya saben que no están solos, sino que otros meditadores se suman al mismo tiempo en otros lugares del mundo para meditar.
Una de las portavoces ha concretado a Europa Press que es “otra forma de protestar”. Se contagia rápido. No tienen ningún tipo de escuela, sólo el silencio casi imposible de un lugar en el que no deja de pasar gente, argumentó.
Es una forma de crear conciencia, de ver que algo está pasando, defiende, reconociendo, no obstante que no todo el mundo admite los carteles, y no todo el mundo está dispuesto. “Cuesta involucrarse”. “Es una lección lo que está pasando y más en un día como hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos. No estamos tan seguros, ni somos tan libres”, apostilló.
Una hora personas que no se conocen dedican cada día a la causa. De forma pacífica, en silencio y sin gritar. Entre flores y velas cada día se encuentran en el aeropuerto o desde cualquier otro lugar, la única condición es meditar, y en este caso, por la polémica en torno a Haidar “para que se resuelva cuanto antes” su situación y pueda regresar con su familia, añade. Mientras, la defensora de los derechos humanos, conocida como la 'Gandhi saharaui', permanece en huelga de hambre.