La plataforma ‘Agaete Sin Macromuelle’ revienta una conferencia de Fernando Clavijo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Miembros de la plataforma 'Agaete sin macromuelle' a las puertas del edificio de Humanidades de la ULPGC. Cedida

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“Esto es un acto académico y ninguno de ustedes es académico… Estamos aquí en una clase académica así que se sientan o se van. Y no lo dice el presidente de Canarias, lo digo yo que soy el decano de esta facultad”. Pedro González Quintero, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas, tuvo que tomar las riendas de la situación después de que un grupo de activistas se alzaran mostrando pancartas en contra de la construcción del macromuelle de Agaete justo en el momento en el que Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, tomaba la palabra.

“Ustedes van a conseguir justo lo contrario de lo que quieren”, manifestó molesto el decano quien amenazó a los asistentes con no dejarlos entrar nunca más. “Eso deberían haberlo hecho ahí fuera y no aquí”, espetó Pedro González ante un Clavijo sorprendido.

El presidente del Gobierno de Canarias acudió al Salón de Actos del Edificio de Humanidades para dictar la ponencia La Universidad como herramienta para superar la ultraperiferia: Aportaciones de la Enseñanza Superior al progreso de Canarias. Pero en la sala, bastante desangelada, había más manifestantes que mostraron su descontento por el proyecto de macromuelle que “académicos”, tal como espetó el decano. La intervención del presidente de Canarias en la I Jornada Sociedad y Universidad se vio truncada.

El video se viralizó este miércoles aunque el acto se celebró el pasado lunes a última hora de la tarde. La plataforma Agaete Sin Macromuelle fue la protagonista de este acto de protesta y de la difusión del video. Una acción que, según declararon, “responde al sentir generalizado en la isla”. Miembros de la plataforma criticaron la actitud del decano de la facultad.

“El decano de la Facultad, un personaje que intenta coaccionar a los manifestantes como si de niños de colegio se tratasen, amenaza con no dejarles más el espacio universitario. Como si fuera suyo...”, comentó David Dahoruch, que difundió el incidente a través de su cuenta de Facebook.

Etiquetas
stats