La Agrupación Herreña Independiente, dispuesta a formar parte de un Gobierno de CC y PP en Canarias

Canarias Ahora

0

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) se ha mostrado este viernes dispuesta a formar parte de un Gobierno de Canarias entre CC y PP. El líder de la AHI, Javier Armas, ha manifestado en Televisión Canaria que la clave es que se cumpla con las condiciones de El Hierro, y añade que, por lo que ha hablado con los posibles socios de Gobierno, será posible.

Este mismo viernes Coalición Canaria y Agrupación Herreña Independiente mantuvieron una reunión. En un comunicado afirman que se han iniciado los trabajos para incorporar al programa de Gobierno de los próximos cuatro años medidas “que permitan dar un impulso y responder a las necesidades de las Islas Verdes”.

En ese encuentro participaron el candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, el secretario nacional de Organización, David Toledo, y el coordinador general de campaña, José Miguel Barragán, estos dos últimos integrantes de la comisión negociadora de CC, con el presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas y Narvay Quintero.

Ambas fuerzas quieren avanzar en un plan que permita “mejorar la calidad de vida de los herreños y herreñas y responder a los retos y desafíos de las Islas Verdes, marcado fundamentalmente por la subida de precios”.

David Toledo subrayó la voluntad de ambas fuerzas de consolidar los compromisos recogidos en el acuerdo suscrito por CC y AHI antes de las elecciones locales y autonómicas del pasado 28 de mayo. Entre las medidas destacan la supresión del Impuesto Especial del Combustible en las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera, que aseguran que supondría un ahorro de 28 céntimos por litro de combustible a los ciudadanos y ciudadanas de estas tres Islas.

La próxima semana se reanudarán las negociaciones entre CC y PP, cuyas alianzas en cascada se complican en Tenerife y seguirá la ronda de contactos con AHI. Aún queda pendiente conocer si ASG será determinante en ese pacto de Gobierno, hasta que la Junta Electoral termine de revisar el escrutinio este lunes.