Más de 150 alumnos de la ESO y Bachillerato protagonizan una nueva edición de 'Musical.IES'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Tras el éxito de la primera edición de 'Musical.IES', el Auditorio de Tenerife presenta una segunda edición que se pondrá en escena el lunes a las 18.00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Benéfica Padre Laraña. Este mismo día habrá dos funciones dirigidas a centros escolares de la isla por la mañana, a las 10.00 y a las 11.30 horas.

'Musical.IES' es un proyecto de Auditorio de Tenerife destinado a jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza.

Se trata de un proceso educativo, de creación artística, que tuvo un primer resultado el pasado 15 de mayo de 2011 en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'. Un espectáculo que conforman los propios alumnos a partir de escenas de algunos de los musicales más famosos de la historia, mostrando un gran interés en el proyecto y superando todas las expectativas previstas.

Con la participación inicial del IES Alcalde Bernabé, IES Teobaldo Power, IES Poeta Viana e IES Virgen de la Candelaria (alumnos del Ciclo Superior de Animación Turística), se suman ahora los alumnos y alumnas de Imagen Personal del IES Las Indias. Unos 160 alumnos, con edades que oscilan entre 12 y 24 años, se han vuelto a reunir para formar parte de este proyecto, en el que no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima y el sentido de la responsabilidad.

El programa diseñado por el Área Educativa del Auditorio de Tenerife ofrece una serie de talleres de interpretación, canto y danza. Este entrenamiento está enfocado en el desarrollo de cada técnica partiendo de un descubrimiento individual integrado en el concepto de ensamble y trabajo en equipo, a través de proyectos creativos, de investigación y de exposición.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats