La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ana Oramas (CC) descarta una alianza con NC “para que tenga un diputado y traicione a Canarias”

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (CC), ha descartado una alianza con Nueva Canarias (NC) “para que tenga un diputado en Madrid y después traicione a Canarias como pasó en la última legislatura”.

“¿Con qué NC vamos a pactar? ¿La que ha hecho una moción de censura en Fuerteventura con otras fuerzas políticas para desplazar a CC del Cabildo y los ayuntamientos?”, ha afirmado Oramas en declaraciones a la Cadena Ser.

Para la diputada de CC en el Congreso, Nueva Canaria “ha hecho dejación” y no ha mantenido “una posición firme con Madrid” y “ha abandonado los intereses del REF y el Estatuto de Autonomía”.

Oramas reconoce que estudiarán “cualquier opción” y siempre quiso la unión del nacionalismo “y con Nueva Canarias más”, pero recuerda que, tras firmar ambos partidos una alianza, el partido liderado por Román Rodriguez, “sin avisarnos”, decidió “ir en las listas con el PSOE, priorizando esa defensa electoral en lugar de una defensa de Canarias en Madrid”.

Estas declaraciones se producen después de que Rodríguez afirmara el pasado viernes que su formación política nunca ha cerrado “las puertas” a la unión de los partidos nacionalistas del Archipiélago. El líder de NC sostuvo que las diferencias con otros grupos nacionalistas “no son personales, a pesar de las cosas estas que se dicen, son políticas”.

Etiquetas
stats