Un análisis revela que la mayoría de las pymes de Gran Canaria no conocen técnicas de 'merchandising'
Las empresas se reparten al 50% entre las que invierten en publicidad y las que optan por no hacerlo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)
La I Edición del Diagnóstico Empresarial-Pymes de Comercio, realizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, revela que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Gran Canaria no conocen técnicas de 'merchandising'.
El análisis ha tratado de desentrañar los puntos fuertes y débiles de 40 pymes y micropymes de la isla, con el fin de hallar soluciones encaminadas a la mejora de sus resultados, informó la entidad cameral en un comunicado.
Los participantes fueron evaluados por una empresa consultora especializada durante los meses de febrero y marzo. A este trabajo de campo le siguió uno de análisis, en el que participaban activamente los empresarios. De este modo, ellos mismos detectaban los errores que se estaban cometiendo.
Las empresas participantes tienen sus establecimientos en las localidades de Arucas (4), Agüimes (5), Gáldar (1), Guía (1), Las Palmas de Gran Canaria (6), Mogán (3), San Bartolomé de Tirajana (13), Santa Lucía de Tirajana (2), Telde (1) y Teror (4).
ATENCIÓN PERSONALIZADA
La gran mayoría de ellas no conoce ninguna técnica de 'merchandising' y así lo expresaron 28 de las encuestadas. Los principales puntos fuertes mostrados fueron la atención personalizada, la fidelización de clientes y la ubicación, mientras que la motivación de los empresarios se percibe como el motor principal que mantiene en pie los proyectos.
En cuanto a la inversión publicitaria, las opiniones resultaron estar totalmente repartidas. La mitad nunca publicita sus negocios y productos, mientras que las otras 20 sí lo hacen.