Antona pone a Hipólito Suárez y a Luisa Castro al frente de la lista regional del PP

Poli Suárez y Carmen Luisa Castro

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El líder del PP de Canarias y candidato a presidente del Gobierno autonómico, Asier Antona, presentó este lunes la lista del partido para las elecciones autonómicas en la circunscripción regional, que encabezarán Hipólito Suárez, alcalde Moya (Gran Canaria), y Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar (Tenerife).

Antona encabezará la lista de la circunscripción insular de La Palma, y ha dicho que lo hace “con orgullo”, porque nunca antes un candidato de su partido a presidir la Comunidad Autónoma había concurrido desde una de las cinco islas no capitalinas.

Todas las islas son iguales y “yo demuestro la igualdad entre las islas con hechos, no solo con palabras”, declaró Asier Antona tras presentar ante la Junta Electoral la candidatura del PP en la nueva circunscripción regional.

La circunscripción regional es una de las principales novedades del nuevo sistema electoral canario que se aplicará por primera vez en las elecciones del 26 de mayo y en ella se eligen nueve de los 70 diputados con el voto de los electores de todas las islas en una urna común.

Además, en cada una de las siete circunscripciones insulares habrá una urna específica para designar a los 61 diputados restantes (15 por Tenerife, 15 por Gran Canaria, 8 por Lanzarote, 8 por La Palma, 8 por Fuerteventura, 4 por La Gomera y 3 por El Hierro)

El PP ha optado por conformar una lista para la circunscripción regional con representantes de todo el archipiélago, y encabezada por dos de sus alcaldes, Poli Suárez y Luisa Castro.

“En esta lista están representadas todas la islas, gente con dilatada trayectoria y experiencia, y también se incorpora gente joven que aporta ilusión”, dijo Asier Antona.

Para Antona, “no hay que minusvalorar que uno pueda ser canadidato por una isla no capitalina” y no se puede hablar de “islas grandes o chicas”, porque “todas son grandes”.

Tanto Poli Suárez como Luisa Castro agradecieron al presidente del PP su designación al frente de la lista regional en las elecciones autonómicas y destacaron que desde su posición de diputados podrán luchar por el municipalismo y por las ocho islas.

El presidente del PP de Canarias se refirió también a las elecciones generales del 28 de abril y aseguró que los españoles tendrán que elegir entre dos modelos y dos candidatos posibles a presidir el Gobierno de España, Pedro Sánchez y Pablo Casado.

“El modelo de Pedro Sánchez nos lleva a la recesión y a la pérdida de oportunidades y empleos”, dijo, mientras que el modelo de Pablo Casado es del crecimiento y la generación de empleo.

El de Casado es el modelo “del valor seguro para el crecimiento, el empleo y la unidad de España”, el modelo que defiende la igualdad y la solidaridad entre territorios.

“No podemos romper ni fragmentar el voto del centro derecha, porque entonces gana Sánchez, los populistas de Podemos, los independentistas de ERC y los proetarras de Bildu”, declaró.

Por eso “España está en juego y Canarias se juega mucho” en estas elecciones, subrayó.

Asier Antona quitó valor a los resultados de las últimas encuestas porque últimamente los sondeos “han sido un absoluto desastre”.

Lo importante de lo que revelan las encuestas es que hay cerca de un 40% de indecisos y sobre esto “tenemos que trabajar”, afirmó.

Etiquetas
stats