La APMUN pide a un ciudadano de Gran Canaria demoler unas obras “ilegales” y le multa con 150.253 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha notificado a una ciudadana, a través de una resolución, la necesidad de demoler las obras “ilegales” ubicadas en suelo rústico de protección paisajística ligada a la agricultura en Telde (Gran Canaria).

Asimismo, le ha impuesto una multa de 150.253,03 euros por la comisión de la infracción, según ha informado el Gobierno regional, tras el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En cuanto a la demolición afecta a las obras de edificación de unos 160 metros cuadrados de superficie y que se centran en la construcción en 53 metros cuadrados de una cuadra, recinto para perreras, cuarto anexo a perreras, vallado perimetral de la parcela, horno, barbacoa y muros.

Estas construcciones están situadas en la carretera general La Breña de Telde.

Por todo ello, la APMUN ha solicitado a la ciudadana afectada que presente, en el plazo de un mes, un proyecto de demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado y le advierte que de no cumplir dicho requerimiento, la Agencia ejecutará subsidiariamente la orden de reposición con cargo al infractor, conforme a la Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El organismo público de naturaleza consorcial difunde en el BOC la resolución al respecto, al no haber podido notificarla a la ciudadana conforme con la legislación señalada.

Etiquetas
stats