La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los bomberos grancanarios no descartan la huelga

Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria consideran que, tras dos semanas de negociación entre los representante de los trabajadores del colectivo y la Junta General representada por Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y los ayuntamientos consorciados, “la situación está más cerca de una nueva huelga indefinida que de llegar a un acuerdo”.

Según una nota de Comisiones Obreras, “el punto de fricción se encuentra en la dotación mínima de personal que garantiza la seguridad del bombero y en una prestación del servicio adecuada para el ciudadano”. El sindicato, con presencia en el Comité considera que “mientras los órganos de gobierno quieren bajar la ya mermada dotación mínima, los bomberos se mantienen en su postura y no aceptan la reducción del número de efectivos necesarios cada día en los parques y exigen que haya más personal”.

El portavoz de los trabajadores, José María Monzón, considera que “los bomberos ya hemos cedido mucho en estos años anteriores en seguridad y no estamos dispuestos a seguir bajando” y recuerda que “en la actualidad hay parques que atienden incendios en viviendas, zonas industriales o forestales con solo 3 agentes, y ya eso es una locura y un incumplimiento de la ley de prevención y riesgos laborales”.

Monzón advierte de que los bomberos del Consorcio de Gran Canaria seguirán “intentando agotar la vía del dialogo pero visto el camino que están intentando llevar los representantes de la Junta General, posiblemente tengamos que volver en enero a poner un preaviso de huelga indefinida y retomar la que abandonamos hace un mes”.

Etiquetas
stats