Un total de 29 bomberos inician las prácticas en Las Palmas de Gran Canaria

Con esta nueva promoción el SEIS suma 152 profesionales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se completa este miércoles con el inicio del periodo de prácticas para 29 nuevos agentes, lo que eleva la plantilla a 152 profesionales tras su incorporación efectiva en marzo.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, ha recibido en la Sala Millares de las Casas Consistoriales a los 29 bomberos que forman esta nueva remesa. Una vez superen el curso selectivo (periodo de prácticas de dos meses), los agentes se repartirán entre los tres parques de bomberos de la ciudad (Miller Bajo, Cono Sur y Puerto).

Los agentes en prácticas forman parte de dos promociones: la del 2002 (cuatro profesionales) y la del 2007 (25 profesionales), según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los segundos culminan ahora el proceso de convocatoria de oferta de empleo público por oposición libre impulsada en este mandato, mientras que los primeros se incorporan en cumplimiento de sentencia por un recurso que presentaron sobre la convocatoria de ocho años atrás.

EX CONCEJAL DE PLAYAS

Es el caso de Héctor Núñez, hasta ahora concejal de Playas y del Distrito Puerto, Guanarteme y La Isleta. El pasado 26 de noviembre presentó al Pleno su renuncia, ya que su acta de concejal era incompatible con su incorporación al SEIS en prácticas. De otra forma habría perdido su plaza ganada por oposición en 2002.

La plantilla total del SEIS se compone actualmente de dos suboficiales, cinco sargentos, 31 cabos y 85 agentes. A partir de marzo habrá que sumar otros 29 agentes más, alcanzando la plantilla un número de 152 profesionales.

Etiquetas
stats