La burocracia de Las Palmas de Gran Canaria podrá hacerse por Internet

El Ayuntamiento está poniendo en marcha un sistema multicanal de Atención a la Ciudadanía con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos municipales “a través de la administración electrónica para que se convierta en una realidad en 2010” ha declarado el concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Navarro.

Los ciudadanos podrán realizar sus gestiones administrativas a través del nuevo portal web que entrará en funcionamiento en la segunda mitad de 2009. Desde realizar modificaciones en el padrón municipal, pasando por el cobro o interposición de recursos de multas tráfico, hasta gestiones como la reserva de bodas civiles.

De esta forma se amplía el catálogo de servicios y trámites municipales al ciudadano, corrigiendo los numerosos desfases que contenía y normalizando los documentos dispares que existían.

Este catálogo incluye un total de 158 trámites y 102 formularios autorellenables que permiten su utilización inmediata en el trámite municipal, “con distintas vías de búsqueda y más sencilla” afirma el director General de Nuevas Tecnologías del Consistorio, Jacinto Brito.

Además, a través de las carpetas ciudadanas, las personas podrán acceder a información personalizada como el censo electoral, el domicilio fiscal, resoluciones y decretos relativos a procedimientos en los que se es parte interesada.

Para facilitar este servicio, el Ayuntamiento capitalino instalará el próximo mes de septiembre once quioscos digitales en las principales dependencia municipales que empezarán a funcionar un mes después, cuyo servicio se ampliará al final de año con la instalación otras nueve terminales más.

Además, el servicio presencial de atención ciudadana se consolida con la creación de una nueva Oficina de Atención Ciudadana basada en la polivalencia, de tal manera que una persona que tenga que realizar varias gestiones en el Ayuntamiento lo haga en una única ventanilla y la implantación de la atención telefónica, a través del 010 que el consistorio pretenden poner en marcha en 2010.

Etiquetas
stats