El Cabildo de Gran Canaria pide que se consulte a los vecinos de Agaete antes de ampliar el puerto

Muelle de Agaete

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria pide al Gobierno canario que el proyecto de ampliación del puerto de Agaete “respete la autonomía” del Ayuntamiento de la villa y el criterio defendido por su grupo de gobierno desde el primer momento: que se consulte a la ciudadanía la conveniencia de la obra.

Morales ha defendido este miércoles que “no se pueden imponer este tipo de obras sin que, previamente, hayan sido consensuadas y dialogadas hasta conseguir la aceptación del conjunto de la ciudadanía a la que afecta la obra de una manera u otra”.

“Antes de tomar partido por alguna de las opciones, el Cabildo defiende el planteamiento del Consistorio, que se consulte el parecer de la ciudadanía porque el desarrollo de la zona tiene que ver con el territorio y la autonomía del municipio de Agaete”, ha subrayado el dirigente nacionalista.

Por su parte, la consejera de Política Territorial y primera teniente de alcalde de Agaete, Inés Miranda, ha dicho sobre este asunto que el Ayuntamiento tiene “muy claro” que se tiene que consultar a la población.

“Es necesario que una obra tan importante que va a modificar en gran medida la vida del ciudadano del municipio tiene que contar, como mínimo, con la opinión de sus vecinos, y que se asuma la postura expresada a través de esta consulta popular que, además, es imprescindible”, ha añadido la consejera.

Miranda ha apuntado que el gobierno municipal ha calificado de “totalmente irrespetuosa” la actitud que ha tenido el Ejecutivo canario de “no escuchar la postura del Ayuntamiento en relación a este proyecto, que se ha enterado por la prensa de que se recuperó el procedimiento y se adjudicó la obra sin contar en manera alguna con la ciudadanía”.

“Mantenemos que la postura es la consulta porque es una obra de gran importancia y, desde luego, así no podemos caminar y así no queremos ningún tipo de obra”, ha concluido Inés Miranda.

Etiquetas
stats