La calima se mantiene en el archipiélago

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este sábado indica que el cielo estará poco nuboso o despejado salvo a primeras horas, que habrá intervalos en el norte, y también habrá presencia de calima, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías, y oscilará entre los 25ºC de máxima y los 17ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste flojo a moderado, disminuyendo a flojo por la tarde en medianías y zonas altas, siendo de componente este moderado.

En la provincia de Las Palmas para este sábado 16 de febrero de 2013 indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado con presencia de calima.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado aunque habrá calima. Respecto al viento, en costas soplará del nordeste flojo, siendo variable flojo por la tarde; en medianías y zonas altas será del sudeste moderado.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 25 grados y las mínimas de 17.