Arranca en Canarias la 'XI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos' para paliar las necesidades de desfavorecidos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
Mañana y el sábado arrancarán en Gran Canaria y Tenerife la 'XI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos', cuyo objetivo es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y que se desarrolla en 113 hipermercados Carrefour de toda España, informa la empresa en un comunicado.
Así, en la galería de los hipermercados Carrefour de Las Palmas de Gran Canaria, La Ballena, La Hoya de la Plata y Vecindario, así como en los de Meridiano y Santa Cruz de Tenerife, en la isla tinerfeña, se habilitará una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen.
Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Gran Canaria y el de Tenerife los encargados de repartir los alimentos entre las organizaciones con las que colabora.
Además, a los kilos donados directamente por los ciudadanos, se sumarán los 30.000 kilos que la Fundación Solidaridad Carrefour entregará directamente a la FESBAL.
MÁS DE 1,5 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS EN 2009
En el año 2009 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la FESBAL más de 1,5 millones kilos de alimentos. De ellos, 606.414 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar los 903.510 kilos donados directamente por la compañía.
Igualmente, en febrero de 2009, la Fundación Solidaridad Carrefour donó cinco vehículos para transportar los víveres a los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón.
La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Dicho organismo apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales, precisa la empresa.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de ochocientas mil personas en peligro de marginación social y en dificultad.
Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.