eldiario.es

9

La candidata de CC al Senado por Fuerteventura rechaza pensar en más camas turísticas "mientras se cierran hoteles"

Edilia Pérez afirma que respecto al sector turístico "en Coalición Canaria se tiene muy claro que la isla tiene un límite"

- PUBLICIDAD -
Obras paralizadas por la Justicia en el plan parcial Canalbión, en una zona que el nuevo Plan Insular de Fuerteventura considera ahora estratégica.

Obras paralizadas por la Justicia en el plan parcial Canalbión, en Fuerteventura

La candidata de CC al Senado por Fuerteventura, Edilia Pérez, ha abogado este domingo por un desarrollo alojativo de calidad porque la isla "tiene unos límites" y "no se puede pensar en más camas turísticas mientras se cierran hoteles".

En un comunicado, Pérez ha señalado que la representación insular en la Cámara Alta debe servir también "para coordinar acciones con las políticas que se desarrollan desde las instituciones locales, en la búsqueda y promoción de iniciativas de diversificación económica y de desarrollo de calidad".

Pérez ha puesto como ejemplo el sector turístico, pues "en Coalición Canaria se tiene muy claro que la isla tiene un límite", por lo que no respaldan "proyectos y propuestas destinadas a aumentar el número de camas turísticas".

La nacionalista ha insistido en que en su partido "no apoyan que se ocupe más suelo", por lo que trabajarán por su protección y lo harán, según destaca, "coordinados en todas las instituciones donde estemos representados, cada uno en su ámbito de competencia, pero con el mismo objetivo común".

En esa línea, se ha referido a los rumores sobre nuevos proyectos hoteleros en El Cotillo, ya sea en Piedra Playa, el Faro o en la zona de El Roque, algo que rechaza.

Puesto que, a su juicio, "no es razonable que, mientras se ve cómo se cierran hoteles por falta de ocupación, haya quien quiera repetir el modelo caduco, seguir ocupando más suelo, sentar más bloques y ampliar el número de plazas turísticas en la isla".

Por ello, CC entiende que la inversión debe ir siempre orientada a la calidad y pretende actuar "concediendo prioridad a tirar lo viejo y construir en el mismo sitio para aumentar en calidad y renovar".

De modo que la edificación en nuevas zonas "solo en casos muy justificados, entornos urbanos o áreas donde no exista oferta, se podría valorar, pero siempre muy justificada, con máxima calidad y respeto al entorno", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha