Las obras de la cárcel se reanudan y los vecinos vuelven a pararlas

La empresa Hermanos Tito reanudó a primera hora de la tarde de este lunes las obras preparatorias para la construcción de la macrocárcel de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, paralizadas a la espera de un acuerdo entre la empresa pública estatal SIEP y el Gobierno de Canarias, propietario de los terrenos. Sin embargo, apenas diez minutos después, un grupo de vecinos del Castillo del Romeral, el barrio que mayoritariamente se opone a este equipamiento, volvieron a interrumpir los trabajos al ponerse delante de los tractores.

Más de 200 vecinos, según ha comprobado ACN Press, ocupan en este momento los terrenos donde está previsto construir la prisión e impiden el desarrollo de los trabajos. Agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y del Cuerpo Nacional de Policía también se encuentran en el lugar, requiriendo a la constructora a que documente la legalidad de sus actuaciones, información que proceden a recopilar sus responsables.

Fuentes vecinales señalaron que la oposición a las obras se mantendrá “mientras sigan siendo ilegales”, una situación que se mantendrá “porque el Gobierno de Canarias no ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras Penitenciarias ni el Ayuntamiento ha incluido la cárcel en el Plan General de Ordenación Urbana”.

Las fuerzas de seguridad impiden el comienzo de las obras ante la falta de seguridad, según han relatado testigos presenciales a ACN Press.

Etiquetas
stats