Carreteras cortadas en Gran Canaria y Tenerife
Las lluvias caídas en Gran Canaria han obligado al corte total de tres carreteras, la GC-60, la GC-605 y 606, así como el tramo de la GC-210 desde el kilómetro 9,5 hasta La Aldea, ha informado este martes el Cabildo Insular en un comunicado en el que ruega máxima precaución en la conducción.
El resto de las vías en Gran Canaria están abiertas, según la nota del Cabildo, en la que ruega a los ciudadanos que no se desplacen por el interior de la Isla salvo extrema necesidad hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
Según el Cabildo, la carretera GC-60, que une Tejeda con Maspalomas es la que más se ha visto afectada por el temporal, de hecho ha quedado inutilizada al derrumbarse uno de los muros de contención y con ella la plataforma y su corte se prolongará durante meses.
El daño en la infraestructura fue detectado por los servicios se mantenimiento del Cabildo de Gran Canaria alrededor de las 5 horas en la madrugada del 1 al 2 de febrero.
La GC-605 (que conduce a la presa de Las Niñas) y 606 (que comprende desde el Cruce del Aserrador hasta la Presa del Parralillo) en el municipio de La Aldea de San Nicolás, también han sido cerradas a la circulación por el alto riesgo de desprendimientos.
Esto mismo ocurre en la GC-210, en el tramo entre el punto kilométrico 9,5 y La Aldea, señala la nota, que precisa que tanto ésta como las anteriores vías serán abiertas una vez que pase el temporal.
Las carreteras de la zona Norte, Centro, Red Interior, Sur y de alta capacidad, no han sufrido mayores inconvenientes y están operativas, agrega la nota.
Tenerife
El Cabildo de Tenerife mantiene cerradas al tráfico cuatro carreteras insulares, en las que operarios de la corporación insular trabajan para recuperar la normalidad lo antes posible.
Un comunicado de la corporación informa de que las carreteras que permanecen cerradas son la TF 21 (Orotava-Teide, km 34 al 53); la TF 436 (Buenavista del Norte a Santiago del Teide, km 9,5 al 22) y TF 265, por el desprendimiento del muro del colegio Nuryana.
Asimismo se mantiene operativo un carril de la TF 111 (Santa Cruz a la Cuesta por Los Campitos, Km 9,3).
En las últimas horas se han abierto al tráfico once carreteras ue permanecían cortadas por daños ocasionados por el temporal.