CC cree que Rivero es su “mejor candidato” para las próximas elecciones y sostiene que “el pleito insular ya pasó”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, aseguró hoy que Paulino Rivero, natural de Tenerife, es el “mejor candidato” de la formación a la Presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones. “El pleito insular ya pasó”, argumentó.

“No es que todos los candidatos tengan que ser de Tenerife. En este momento la organización en Canarias y en Gran Canaria cree y apuesta por Rivero --actual jefe del Ejecutivo regional--”, afirmó Bañolas en un encuentro con los medios de comunicación en la capital grancanaria, acompañado por la secretaria nacional de Organización del grupo y presidenta del Comité Local, María del Mar Julios.

El también alcalde de Santa María de Guía resaltó que “ya no existe la alternancia en CC”, algo que consideró que “a lo mejor fue una decisión equivocada en su momento”. “El pleito insular ya pasó y éste es un partido de ámbito regional”, apostilló.

“CC ha hecho una elección. Todos hemos coincidido en que Rivero es la persona que debe ser el candidato, ha logrado cerca del 80 por ciento de los apoyos de los miembros del Consejo Político Nacional y el trabajo que ha hecho en estos cuatro años en momentos de crisis le avala”, añadió.

En su opinión, la “madurez” del partido radica en que ahora es “capaz a elegir un candidato sin estruendo”. “Es la mejor persona que puede ostentar ser candidato por CC y no hemos mirado para ninguna isla en particular, sino para la persona que creemos que va a tener más arrastre en las elecciones”, insistió.

NO SE HA PRESENTADO OTRA OPCIÓN

La secretaria nacional de Organización del partido, María del Mar Julios, añadió también que “no se han promovido por parte de ninguna isla ninguna opción”. Resaltó que “los procesos de elección de candidaturas en CC siempre han estado sembrados de bastante controversia”, por lo que estima “una expresión de madurez del proyecto político” el hecho de haber apostado todas las islas por Rivero.

“Hay más personas preparadas en CC que pueden ser candidatos a la Presidencia del Gobierno, pero no se han promovido y todas las islas hemos coincidido en promover un candidato que no obedece a un planteamiento territorial”, subrayó, al tiempo que hizo especial hincapié en que “no se pretende imponer candidatos, sino elegir al que tiene las mejores posibilidades para que CC en 2011 vuelva a ser la primera fuerza política”.

RODRÍGUEZ, NC, “CANDIDATO DE TODO”

Por otro lado, respecto a la fragmentación del nacionalismo en Gran Canaria tras la escisión y creación de Nueva Canarias (NC), Bañolas admitió que “sí ha pasado factura” a CC la división del nacionalismo en esta isla.

“Hemos hecho todos los esfuerzos por unir el nacionalismo pero cuando no hay esa voluntad por la otra parte --en alusión a NC-- el envite lo retomaremos cuando ellos lo quieran retomar”, manifestó Bañolas.

En este sentido, dijo que CC es “la opción nacionalista verdadera de Canarias”, mientras que NC “es una opción nacionalista insularista”, que “empieza tener tensiones con su socio en el Cabildo de Gran Canaria, el PSC-PSOE, por el protagonismo que alguien quiere tener y que quiere ser el candidato de todo y para todo”, en referencia al presidente de NC, Román Rodríguez.

No obstante, al entender de Bañolas, el nacionalismo en Canarias tiene que unirse y apartar los personalismos.

PACTO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Por otro lado, el presidente insular de CC reconoció que Las Palmas de Gran Canaria “ha sido la asignatura pendiente” de los nacionalistas, por lo que apostó por “trabajar en fortalecer el partido” en la ciudad y estar “cerca” de la gente.

Por su parte, la presidenta del Comité Local de CC, María del Mar Julios, eludió avanzar el nombre del candidato del grupo a la Alcaldía de esta ciudad en los próximos comicios, algo que se sabrá “en septiembre u octubre”.

A su juicio, “no tiene buena pinta” el pacto entre Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Compromiso por Gran Canaria (CGC), y cree que en esta legislatura “mucho ha aguantado el alcalde, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), en relación a CGC.

“Es un espectáculo más al que nos ha acostumbrado el grupo de gobierno que, aún teniendo mayoría absoluta del PSOE, a lo largo de estos tres años hemos estado constantemente escuchando un continuo enfrentamiento entre los distitnos concejales”, apostilló.

De ahí que planteó que “esta legislatura en la ciudad va a ser más conocida por la de un gobierno que con mayoría no ha parado de pelearse dentro de su casa, que por los proyectos, ya que ninguno va a quedar concluido”.

Etiquetas
stats