Ciudadanos denuncia la campaña sobre el sistema electoral y pide al Gobierno de Canarias que rectifique

Equipo de Ciudadanos en Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ciudadanos (Cs) presentó este lunes una reclamación ante la Junta Electoral Autonómica de Canarias para que inste al Ejecutivo regional a interrumpir su campaña radiofónica sobre el sistema electoral en la que “se limitan a difundir falsedades”.

La formación considera que “Coalición Canaria está utilizando el dinero público para tratar de engañar a todos los canarios”, ya que “se han emitido cuñas informativas en las que se asegura que por primera vez votarán directamente al presidente de Canarias en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo”.

El partido insiste en que se trata de un engaño, porque “el sistema es parlamentario y no presidencialista”, por lo que “cualquiera de los 70 diputados elegidos por las ocho listas (siete insulares y la regional) puede ser el presidente si consigue la mayoría parlamentaria necesaria, es decir, ”es falso que se pueda votar directamente al presidente por primera vez“, subraya en un comunicado.

Ciudadanos ha pedido a la Junta Electoral que “inste al Ejecutivo regional a interrumpir la emisión de las cuñas radiofónicas y el resto de publicidad institucional relacionada con las elecciones y el sistema de votación”, ya que “su contenido puede inducir a error y condicionar el voto de los electores”.

Asimismo, la formación ha solicitado que “se ponga en marcha una campaña informativa de rectificación para aclarar el error de esta primera campaña”.

No es el único partido que ha denunciado esta campaña en la Junta Electoral, también lo ha hecho Nueva Canarias y Podemos está estudiando qué acción emprender al respecto.

Etiquetas
stats