Ciudadanos exige al Gobierno canario que “no deje sin invertir ni un solo euro en materia de carreteras”

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, durante su visita al trazado del anillo insular en El Tanque, Tenerife.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, ha afirmado este viernes que el Gobierno central “tiene que cumplir ya con las islas” con el convenio de carreteras, pero también, “el Gobierno de Canarias no puede dejar sin invertir ni un solo euro en materia de carreteras”.

Así lo ha manifestado, acompañada de otros candidatos de su lista y afiliados durante una visita al trazado del anillo insular en El Tanque, Tenerife.

Al respecto, Rodríguez ha apuntado que el Gobierno de España, tanto con el PSOE como con el PP, ha incumplido con Canarias en materia de carreteras. Sin embargo, ha añadido “es peor aún la dejadez del Gobierno de Canarias y del resto de administraciones insulares para ejecutar los fondos que han llegado a las islas para ello”.

“Desde Madrid ha llegado dinero para cerrar el anillo insular, una obra que necesita urgentemente Tenerife”, ha destacado, pero el Ejecutivo autonómico “ha sido incapaz de ejecutar esas partidas”.

Rodríguez ha apuntado también que “la dejadez en materia de carreteras por parte de las instituciones es evidente”, advirtiendo de que “en apenas un mes se acaba el estudio de impacto ambiental de las obras, lo que puede poner en peligro su ejecución”.

En su opinión, “ya está bien de quejas, hay que dejar a un lado la ineficacia y ejecutar los fondos que llegan a las islas, porque se está perjudicando a los vecinos”.

Según la diputada, “el anillo insular y la segunda fase de la carretera de La Aldea son obras necesarias para las que Ciudadanos ha conseguido partidas específicas, y sin embargo, el Gobierno de Canarias no ha hecho nada para ejecutarlas”.

Etiquetas
stats