La comisión bilateral para abordar las competencias en materia de Costas será el próximo 15 de abril

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, en una imagen de archivo.

Agencias

0

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha anunciado una reunión de la comisión bilateral con el Estado que tendrá lugar el 15 de abril para abordar las competencias en materia de Costas.

En rueda de prensa, ha señalado que dicho encuentro tendrá lugar en el archipiélago y que el objetivo es tratar aquellos temas vinculados a la gestión del litoral de las islas.

Cabello comentó que “desde hoy” se comenzará “con los preparativos técnicos y las diferentes comisiones que tienen que preparar esa reunión”.

El pasado viernes 22 de marzo, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ya adelantó que, la comisión bilateral Canarias-Estado para abordar la transferencia de las competencias en materia de Costas, se convocaría de manera “inminente”.

El expresidente de Canarias avanzó que en los próximos días se daría a conocer la fecha y que en esta ocasión sería el Gobierno de Canarias el encargado de “establecer la fecha y el lugar”.

Etiquetas
stats