El concejal del PNL regresa tras seis meses en el Caribe

El único concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, ha regresado a la isla tras un viaje de casi seis meses en su barco navegando por El Caribe. De Armas, que partió el pasado 8 de enero de Marina Rubicón para participar en la regata Grand Prix del Atlántico, ha atracado su barco, el Cabo Andrés, esta mañana en Puerto Calero.

El caso de De Armas saltó a los medios de comunicación nacionales tras conocerse que, a pesar de estar ausente durante ese tiempo, disfrutaba de un teléfono móvil costeado por el Ayuntamiento, cuya última factura superó los mil euros, y tenía a su cargo una secretaria que le costaba a las arcas municipales unos 1.800 euros al mes, a pesar de no realizar ninguna gestión en el Ayuntamiento.

El grupo de gobierno (CC, PSOE, AC) decidió cortar la línea de teléfono y despidió a la secretaria del PNL. Además inició los trámites de un expediente sancionador para multarlo por su ausencia. La máxima sanción que se le puede imponer es de 900 euros.

Tras partir de Marina Rubicón, De Armas llegó a Martinica, que era la meta de la regata, en unas tres semanas, pero posteriormente hizo varias escalas por el Caribe. Pretendía vender el barco en América aunque finalmente ha acabado volviendo con esa misma embarcación. En declaraciones a lancelotdigital.com, el concejal ha señalado que se incorporará a sus tareas como edil en el Ayuntamiento “en breve”.

Etiquetas
stats