eldiario.es

9
Menú

Los concejales socialistas de La Frontera retiran la moción de censura, tras haber sido expulsados

El socialista Héctor Gómez afirma que se han retomado las negociaciones con los nacionalistas para que los ayuntamientos y el Cabildo herreño sean cogobernados por ambos partidos

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de La Frontera

Ayuntamiento de La Frontera

Los tres concejales socialistas del municipio herreño de La Frontera han retirado la moción de censura contra la alcaldesa nacionalista Melissa Armas, ha confirmado a Efe el dirigente de este partido, Hector Gómez.

Gómez, que es miembro de la comisión negociadora del pacto que el PSOE tiene suscrito a nivel regional con Coalición Canaria, ha afirmado que se han retomado las negociaciones con los nacionalistas para que los ayuntamientos de Valverde y La Frontera y el Cabildo herreño sean cogobernados por los dos partidos.

Con la retirada de la moción de censura, Gómez ha afirmado que quedan sin efecto las medidas disciplinarias que la dirección nacional de su partido había tomado contra los tres ediles censurantes, que habían sido expulsados del PSOE.

Gómez ha dicho que las medidas tenían como objeto restablecer la situación, por lo que una vez que se ha restablecida los ediles deberán recuperar su militancia socialista.

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSOE en la isla, Alpidio Armas, ha participado en el proceso para solventar la situación que ha provocado malestar en el pacto regional entre ambas fuerzas políticas.

Ha adelantado que en los próximos días, se abrirá un proceso negociador para gobernar las tres instituciones herreñas en las que hace falta acuerdos ya que en la cuarta, El Pinar, gobierna el PSOE con mayoría absoluta.

De lo que se trata es de dar estabilidad a las instituciones herreñas, ha dicho Gómez.

Ha apuntado que con CC se ha decidido un acuerdo marco sin entrar en detalles de las responsabilidades que ocupará cada uno de los partidos en las diferentes corporaciones y al respecto ha opinado que este asunto lo deberá determinar los propios responsables de cada institución.

Por su parte, el edil del PSOE de La Frontera Juan Manuel Armas se ha referido en declaraciones a los periodistas a las advertencias de su partido si apoyaban la moción de censura y ha confiado que se restablezca la situación.

Los tres ediles del PSOE habían presentado la moción de censura con los tres concejales de Unión Frontera, que por ahora han mantenido el apoyo a la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha