El Consejo Ciudadano de Podemos Gran Canaria denuncia a Javier Doreste ante la dirección nacional del partido

Javier Doreste enseña la camiseta de Las Palmas de Gran Canaria Puede

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Ciudadano de Podemos  Gran Canaria ha denunciado ante la dirección nacional del partido al teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, por las acusaciones “carentes de pruebas” que este ha realizado sobre Juan Manuel Brito ya que estas son “una falta interna grave y un posible delito”.

El Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Gran Canaria explica, en un comunicado, que las declaraciones de Doreste al consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canari carecen de pruebas y no han sido formulados dentro del partido por “los cauces internos reglamentarios”, ya que no han sido puestos en conocimiento de los Consejos Insular y Autonómico y de la Comisión de Garantías.

Así, entienden que Doreste ha incurrido con ello en “una actuación gravísima”, que no solo incumple el código ético del partido, “sino que los más mínimos principios de decencia democrática, pudiendo además ser constitutiva de una falta interna grave y de un posible delito”. Aparte, lamentan que ni el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias ni su secretaria general, Meri Pita, hayan efectuado crítica alguna a esas palabras de Doreste contra Brito.

Por tanto, el Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Gran Canaria ha decidido remitir a la Secretaría de Organización Estatal del partido un informe sobre esa “grave y reprobable actuación”. Y es que, Javier Doreste había acusado a Juan Manuel Brito de haber tomado decisiones, a su juicio, cercanas a la corrupción y de haber practicado el “nepotismo” en sus nombramientos. Ante esto, el vicepresidente tercero del Cabildo grancanario ha llevado a los juzgados estas declaraciones.

Este órgano igualmente se ha referido al comunicado emitido a principios de octubre en el que cerca de 90 militantes criticaban la gestión de Brito y el resto de consejeros en el Cabildo de Gran Canaria. Aunque respetan esta opinión firmada, entre otros, por Doreste, Diana Mujica y  Mercedes Sanz, creen que es “necesario destacar que nuestro partido dispone de un proceso revocatorio reglado e invitamos a estas personas descontentas a ponerlo en marcha si así lo consideran”, de forma que “prevalezca siempre el uso de los procedimientos internos frente al ataque público”.

También lamentan que desde febrero de 2015 no se haya convocado una reunión de coordinación con el Consejo Ciudadano Autonómico a pesar de que son conocedores de que estos encuentros “sí existen con los Consejos Municipales”.

El comunicado concluye añadiendo que esperan “por el bien de proyecto de Podemos que acaben este tipo de prácticas que están haciendo un enorme daño no solo en lo político, sino también en lo personal, desprestigiando día a día a esta organización” e instan a la dirección del partido a convocar elecciones primarias para “renovar la totalidad de los consejos insulares de Canarias, en un ánimo de reparar errores y dar a la ciudadanía la oportunidad de restablecer los órganos que no hemos sido capaces de gestionar con solvencia”.

Etiquetas
stats