La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La construcción del Palacio de Justicia de Las Palmas sigue sin fecha

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, afirmó este jueves que el Ejecutivo ha conseguido garantizar la financiación de la obra del nuevo Palacio de Justicia que se construirá de Las Palmas de Gran Canaria, aunque no precisó la fecha de comienzo de las obras.

Ruano fue cuestionado sobre este asunto en comisión parlamentaria por la diputada del PP Carmen Nirva Macías, quien denunció los retrasos en esta infraestructura judicial, de los que culpó al consejero.

El consejero explicó que la obra está en fase de licitación y que al concurso se han presentado diez ofertas que está evaluando su departamento tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Una vez producida la adjudicación y la fase de replanteo de la obra se podrán comenzar los trabajos, que tienen un presupuesto de 85 millones de euros.

Ruano subrayó que el Gobierno de Canarias ha garantizado la financiación pública y plurianual de esta obra, que probablemente será la más importante infraestructura judicial que se construya en los próximos cincuenta años, subrayó.

El Gobierno también procedió a la demolición del Colegio Castilla, lo que permite poner en marcha un proyecto que el PP había convertido en un “galimatías” cuando compartía gobierno con Coalición Canaria y estaba al frente de la Consejería de Presidencia y Justicia.

La diputada Carmen Nirva Macías acusó al consejero de retrasar la obra nada más ponerse al frente de este departamento y procedió a reducir de 6 a 4,5 millones de euros el crédito presupuestario que tenía asignada para 2006.

Pese a esa rebaja, a mes y medio de concluir el año “no ha gastado ni un euro” y mucho menos va a gastar 4,5 millones antes del 31 de diciembre, puesto que la obra no está empezada, afirmó la diputada del PP.

Etiquetas
stats