La crisis aérea provoca 'overbooking' hotelero en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La crisis aérea desatada por la decisión de los controladores de abandonar masivamente sus puestos de trabajo ha provocado en Canarias un 'overbooking' hotelero en el que se solapaban los turistas que llegaban desde este pasado sábado, la mayoría extranjeros, con los que aún no habían podido irse y habían optado por ampliar sus reservas, según explicaron a Europa Press varios responsables y representantes de cadenas hoteleras presentes en las islas.

El espacio aéreo canario comenzó a operar ayer en conexiones internacionales algo antes que el resto de España, lo que favoreció la llegada de nuevos turistas. Y teniendo en cuenta que los meses de final y principio de año son temporada alta en las islas --cuando llegan mayor cantidad de turistas de las latitudes más frías-- la situación en muchos hoteles, sobre todo en el Sur de Gran Canaria y Tenerife, y también en algunos de los apartamentos más populares era que no había cama para tanta gente.

La frase mas escuchada y repetida en la tarde-noche de ayer, con diferencias en las horas utilizadas, era: “Nos entra ahora un grupo grande y estamos asustados porque sobre las 23.00 horas [y en algunos casos durante la madrugada] tiene que entrar otro y ya no hay habitaciones”.

La situación en algunas de las grandes cadenas consultadas --como Riu, Lopesan, Ifa o Seaside-- era similar y todavía bien avanzada la noche del sábado se buscaba la formula de ir recolocando a los que aun no tenían vuelo para irse, consecuencia de la restricción aérea.

Etiquetas
stats