Cs pide a Clavijo que se aparte por el caso Grúas y aplaza la decisión de un posible pacto con el PSOE

Melisa Rodríguez, durante su visita al Mercado Nuestra Señora de África de la capital tinerfeña

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata de Cs al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha vuelto a pedir este domingo al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señalado por la Fiscalía anticorrupción en el caso Grúas, que se aparte de la vida política y ha dicho que se aplaza para después de las elecciones generales la decisión de un posible pacto con el PSOE en las islas.

Melisa Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que su partido no puede ir a ningún sitio con “imputados por corrupción política”, al tiempo que ha lamentado que los 27 años de Coalición Canaria han provocado que Canarias tenga altas tasas de pobreza y esté a la cola en educación, sanidad y dependencia.

La candidata, que es miembro de la Ejecutiva Nacional de su partido, ha defendido que tiene que haber “salud democrática” en Canarias y “por eso es importante que vayan rotando” los partidos que ocupan el Gobierno en las islas.

Además, ha destacado la necesidad de que Clavijo “dé un poquito de ejemplo a la ciudadanía”, vaya a declarar a la justicia y, cuando salga la sentencia, que decida lo que quiere hacer.

Respecto a la sentencia del caso de Las Teresitas, ratificada por el Supremo, que condena, entre otros, al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo (CC) a siete años de cárcel, ha opinado que “viene a ratificar comportamientos que son inapropiados e inaceptables en cualquier posición política”.

Ha señalado que sería “un poco presuntuoso” exigir a CC que pida perdón cuando “nunca quisieron reconocer” los hechos y ha comentado que lo que tienen que hacer es un “examen de conciencia y entender que cuando uno lleva un imputación no puede estar en la vida política”.

Asimismo, ha valorado que los aforamientos no existan en Canarias gracias a Ciudadanos, lo que hace que los políticos no puedan hacer lo que quieran saltándose la ley y “tengan que pasar, como cualquier otro ciudadano, por delante de la justicia”.

Ha recordado que la Ejecutiva Nacional de su partido acordó no pactar tras las elecciones con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, si bien aún no han decidido si ese veto a los socialistas se traslada a Canarias.

“No estamos en el escenario de autonómicas”, ha respondido Rodríguez al ser preguntada por un posible pacto con el PSOE en el Gobierno canario y ha matizado que lo que ha decidido su partido “se corresponde a las elecciones generales” y una vez pasen éstas empezarán con la campaña autonómica.

Melisa Rodríguez, antes de visitar el Mercado Nuestra Señora de África en Santa Cruz de Tenerife, ha denunciado que la tarifa plana para los autónomos no se haya “puesto sobre la mesa”, a pesar de contar con presupuesto.

“Coalición Canaria sigue olvidándose del motor económico de las islas, que son esos pequeños y medianos empresarios”, ha aseverado Rodríguez, a quien le parece “insultante” que el Gobierno canario presuma de superávit cuando las islas están “a la cola en todo”.

A su juicio, es vergonzoso y una falta de respecto que el Ejecutivo canario deje sin invertir dinero teniendo en cuenta que “estamos los últimos en casi todos los ranking”.

Etiquetas
stats