Darias entiende que el auto ''incrementa los problemas del PP''
La directora de gobierno de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias San Sebastián, dijo este viernes que la apertura de diligencias penales a la Junta de Gobierno que presidía Pepa Luzardo hasta mayo de 2007 por la supuesta licencia ilegal de obras en la esquina del Canódromo “incrementa los problemas del PP” con esa parcela.
“Estamos ante una nueva resolución judicial que viene a cuestionar nuevamente el modo de hacer del PP y en este momento en un escenario penal, que es completamente nuevo para ellos” dijo Darias. “Entiendo que estén muy preocupados en ese partido por este nuevo auto relacionado con el Canódromo”, agregó la directora de gobierno.
Por su parte, la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, que fue quien en 2004 presentó el recurso sobre el que la Audiencia Provincial de Las Palmas ordena ahora abrir diligencias previas por la actuación municipal, mostró su satisfacción porque la resolución “cuestiona toda la actuación en el Plan del Canódromo de [José Manuel] Soria y [Pepa] Luzardo”, al haber sido los promotores, en sus respectivas etapas como alcaldes de la ciudad, de esa operación urbanística.
Barrios, que este viernes se desmarcó del gobierno municipal que preside el socialista Jerónimo Saavedra, por su decisión de recurrir la anulación del Plan Especial del Canódromo, se alegró también por los colectivos ciudadanos que se oponen a las torres. “Felicito a los vecinos porque se lo merecen”, dijo.