Los vecinos denuncian ''sobornos'' de los abogados de Santana Cazorla

Héctor Suárez, presidente de la asociación de vecinos Los barqueros declaró este jueves que los vecinos de Tauro, en el municipio de Mogán, están sufriendo sobornos por parte de los abogados de la empresa Santana Cazorla, “se siguen gastando la caradura de mandar a los abogados de Santana Cazorla y de intentar sobornar a los vecinos de la zona, tirando sus viviendas al suelo”. “Ellos llegan con prepotencia diciendo que todo esto es de ellos”.

Suárez acusó, en una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, al alcalde de Mogán, Francisco González, de hacer “oídos sordos” a las peticiones de los vecinos para que se lleve a cabo el convenio firmado en 1998 y posteriormente renovado en el año 2000 por el Ayuntamiento de Mogán en el que se exponía que si tenían la necesidad de desalojar el barrio de Tauro iban a proporcionar viviendas a sus vecinos. El portavoz de Los barqueros añadió que el alcalde “no quiere saber nada” de los vecinos de Tauro.

Según el presidente de Los barqueros hay más de 100 viviendas que podrían ser derribadas si finalmente se construyen las 3.600 camas turísticas en el complejo de Anfi del Mar. Suárez dijo que los vecinos sufren “una presión tremenda” debido a los intereses extranjeros que según él imperan en Tauro.

La asociación de vecinos Los barqueros de Tauro, han convocado una manifestación en la playa de Tauro el sábado día 25 en la que denunciarán el incumplimiento del convenio y que “no sigan vendiendo la isla a intereses extranjeros”.

Héctor Suárez en El Correíllo (I)

Héctor Suárez en El Correíllo (II)

Etiquetas
stats