Los ecologistas piden la dimisión de Berriel
El portavoz del grupo ecologista Ben Magec, Antonio Hernández, aseguró este jueves tras la publicación de varias conversaciones entre altos cargos políticos y el empresario Santiago Santa Cazorla recogidas en el sumario del caso Góndola, que el actual consejero de Medioambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias “debería dimitir o ser cesado por Paulino Rivero”, indicó Hernández.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el portavoz ecologista acusó a Berriel de primar en sus decisiones políticas los intereses particulares a los generales e insistió en que en Canarias existe un “coqueteo excesivo” de la clase empresarial y política.
Ben Magec considera “alucinante” que el Ejecutivo regional haya aprobado el proyecto de Anfi Tauro con informes en contra de sus propios servicios jurídicos. “Nosotros teníamos un dictamen de 100 folios donde decíamos que ese proyecto no se ajustaba a derecho”, indicó Hernández.
Santiago Pérez: “Me produce una cierta sensación de repulsa”
El diputado autonómico y secretario del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, también en declaraciones a El Correíllo, afirmó que le produce una cierta “repulsa” comprobar que alrededor de muchos de los casos de corrupción, “que tienen carácter delictivo y están siendo investigados por la Justicia, pulula una parte de la fauna política del Archipiélago”.
Santiago Pérez dijo que con este tipo de actuaciones, como es el caso de la aprobación del proyecto de Anfi Tauro, lo que se consigue es que la Moratoria no cumpla con los objetivos que pretende como es la contención del crecimiento, “si no que lo que se consigue son consecuencias indeseables como conceder a algunos actores económicos cercanos al poder tratos de favor”, subrayó el diputado socialista.