Más de 30 efectivos velarán por la seguridad de las playas de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha informado a través de una nota de prensa del dispositivo de emergencia y vigilancia que dará cobertura este verano a las playas de la isla, que estará compuesto por más de 30 efectivos.

La consejera de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, ha detallado que este dispositivo se organiza con la colaboración de los ayuntamientos y prestará auxilio y socorro a las playas y, además, apoyará a los efectivos de Salvamento Marítimo que trabajan en la costa de la isla. De igual forma, explicó que se cubrirán servicios de auxilio, vigilancia y socorro en más de 27 emplazamientos y playas de toda la isla y en La Graciosa.

El dispositivo de verano se reforzará en muchas de las playas de Lanzarote, quedando las mismas adecuadamente protegidas, y contará con puestos, sillas y torres de vigilancia y primeros auxilios en la mayoría de las playas y municipios, con dotación de vehículos 4x4 y buggy, embarcaciones, motos acuáticas y servicios de apoyo de ambulancias, entre otros.

Desde el área de Seguridad y Emergencia se recomienda respetar las normas de seguridad en el medio acuático para evitar y prevenir los riesgos. En este sentido, se demanda a todos los usuarios de las playas que extremen las precauciones en estos meses de mayor afluencia y uso masivo del litoral y el mar, atendiendo a la señalización de las banderas que indican las condiciones del baño y el mar.

De la misma manera, se aconseja evitar las exposiciones prolongadas a las radiaciones solares durante las horas más fuertes del día (de 12.00 a 17.00 horas); mantener bajo control y vigilancia a los niños, menores de edad y personas mayores; nadar en paralelo a la costa y no alejarse de la misma; no sumergirse en zonas desconocidas, rocosas o no controladas por los dispositivos de seguridad y emergencia; practicar deportes acuáticos o subacuáticos en los emplazamientos adecuados y controlados, siempre bajo supervisión de profesionales; y recordar que la mejor forma de ayudar a alguien en peligro es avisar a los efectivos de socorro y primeros auxilios de la zona o a través del teléfono 080 de Emergencia de la isla y/o el 1-1-2.

Etiquetas
stats