La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''He encontrado enanos mentales en la política''

El secretario federal del Centro Canario Nacionalista (CCN) y candidato al Parlamento por Gran Canaria, Matías Campos, ha asegurado este viernes que en sus negociaciones con otros partidos políticos en los últimos meses se ha topado con algunos “enanos mentales” que le han obligado a terminar una conversación “levantándome de la mesa” y diciendo: “Paso de hablar contigo y hasta aquí hemos llegado”.

En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, explicó que la confluencia del CCN con otras fuerzas de cara a las elecciones de mayo “ya no depende de nosotros” puesto que estarían a la espera de respuesta, principalmente por parte de Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), formaciones con las que admitió que han estado manteniendo negociaciones.

Campos lamentó que resulte en estos momentos “imposible” la reconciliación entre CC y NC “por posturas personales”, y aseguró que para el CCN es una condición importante a la hora de establecer alianzas la no presencia de imputados.

Predicciones

Entrando en sus previsiones de resultados para mayo, Matías Campos matizó que todo dependerá de las posibles alianzas: así, juntos NC y CCN tendrían “entre cuatro y seis diputados”, que si concurren junto a terceras fuerzas nacionalistas podrían situarse “entre ocho y diez”. De esta forma, señaló que la hipotética plataforma alternativa a CC tendría “capacidad de gobernabilidad”.

En cualquier caso, el secretario federal de la formación centrista considera que una de sus prioridades en caso de acceder al Parlamento regional sería cambiar la ley electoral, una de las principales razones según dijo por las que ha entrado en política.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.

Etiquetas
stats