La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ''dardo envenenado'' de Lifeblood pudo llevar al Gobierno a prevaricar, según Bañolas

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha dicho en sede parlamentaria que la empresa Lifeblood propuso un “dardo envenenado” al Gobierno que, de haberlo aceptado, “hubiéramos incurrido en una flagrante decisión prevaricadora”.

Así se refirió el titular Sanidad a la propuesta que el pasado 18 de noviembre realizó la adjudicataria provisional del servicio de hemodiálisis de renunciar a la celebración del contrato y proceder a la celebración de uno nuevo.

“Le contestamos que no porque era un dardo envenenado”, afirmó, puesto que “no era posible, por los plazos, a renunciar porque cuando se solicita ya está el proceso en una fase posterior a la adjudicación provisional y analizando el recurso interpuesto” por la empresa que no había ganado el polémico concurso.

Tras estas afirmaciones, el socialista Manuel Fajardo afirmó que Bañolas “acaba de dejar las cosas claras”, aunque también dijo que las palabras del consejero eran “de una gravedad tremenda”

“Esa propuesta era una trampa, y quien hace trampas es un tramposo, le tendieron un señuelo”, recordó Fajardo al referirse a Lifeblood, que fue la inmobiliaria que, en un primer momento, ganó el concurso “lleno de irregularidades” que el propio Gobierno ha paralizado.

“No se puede estar con Dios y con el Diablo”, repitió el socialista para advertir a Bañolas sobre el peligro de que esta misma empresa vuelva a participar en el nuevo proceso de adjudicación puesto en marcha por el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats