Las facturas falsas del PP entran en el juzgado de guardia

El caso Patronato entra en la vía judicial. Las facturas falsas que han servido al PP para invitar a costa del erario público a altos cargos del su partido son la base documental de la denuncia presentada este jueves, ante el juzgado de guardia, por el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción (PP).

En su escrito, tramitado ya por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Puerto del Rosario, Concepción aporta documentación relativa a los pagos camuflados de los gastos de hotel dos diputados nacionales del PP y un senador de su mismo partido, así como de un coche del alquiler del secretario general del PP canario, sin perjuicio de que pueda aportar nuevas facturas falsas en un futuro inmediato.

Concepción señala, directamente en su denuncia, a Águeda Montelongo como la autora de las decisiones tomadas en calidad de consejera de Turismo, que entiende son constitutivas de un delito de prevaricación, además de otro delito de falsedad documental.

En su denuncia, también dirigida a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Concepción indica que los datos que aporta pudieran ser competencia de investigación por parte del fiscal Anticorrupción, y pide que se de curso a esta fiscalía de la misma.

Etiquetas
stats