Fernández confirma un tercer vuelo de Soria en el jet de Lyng

Entrevista a Manuel Fernández en Radio Club (7)

Entrevista a Manuel Fernández en Radio Club (8)

El secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, confirmó este martes que José Manuel Soria no sólo voló gratis en el jet del promotor Björn Lyng de Gran Canaria a Salzburgo en agosto de 2005, sino que antes de viajar a Noruega para la pesca del salmón, los dos matrimonios regresaron de Austria a la isla para dejar en casa a la esposa de Lyng, Irina Svistunova, y de paso “coger ropa” los Soria para el viaje final a Trondheim. Finalmente se produjo un tercer trayecto, mucho más largo, de Gran Canaria a Trondheim.

El ex alto directivo del Grupo Anfi y número dos del PP canario justificó en una entrevista a Juan Carlos Castañeda, de Radio Club Tenerife, el viaje de los Soria con Björn Lyng por su delicado estado de salud, en la línea de la declaración del actual vicepresidente del Gobierno de Canarias ante la magistrada Margarita Varona, que instruye el caso por el presunto cohecho cometido por José Manuel Soria, en su etapa de presidente del Cabildo, al promover la declaración de interés general de Anfi Tauro.

Hasta la fecha, del denominado viaje del salmón se conocía un primer vuelo de Gran Canaria a Sazburgo, de los Soria y los Lyng en el jet del promotor turistico para acudir a un concierto de Justus Frantz el lunes 22 de agosto de 2005. Del segundo trayecto en teoría se conocía que fue el enlace entre Salzburgo y Trondheim para acudir a la pesca del salmón.

Sin embargo, Fernández confirma, en la línea de la declaración de Soria a la magistrada, que existió este tercer trayecto mucho más largo, al regresar en la mañana del martes 23 de agosto de Salzburgo a Gran Canaria y volar ese mismo día desde la isla a Noruega.

Escuche la entrevista completa en ocho partes:

Manuel Fernández en Radio Club Tenerife (1)

Manuel Fernández en Radio Club Tenerife (2)

Manuel Fernández en Radio Club Tenerife (3)

Manuel Fernández en Radio Club Tenerife (4)

Manuel Fernández en Radio Club Tenerife (5)

Manuel Fernández en Radio Club Tenerife (6)

Manuel Fernández en Radio Club Tenerife (7)

Manuel Fernández en Radio Club Tenerife (8)

Etiquetas
stats