Fernández está ''totalmente seguro'' de que ni él ni Soria van a ser condenados

El secretario del PP de Canarias, Manuel Fernández, ha afirmado este miércoles que está “totalmente seguro” de que ni él ni el presidente de los populares en las Islas, José Manuel Soria, van a ser condenados por el caso salmón.

“Estoy totalmente seguro, cien por cien, que tanto el señor Soria como yo, por este hecho [caso salmón], ninguno de los dos vamos a ser condenados pero nos van a tener en el candelero algún tiempo que es de lo que se trata y se trata de hablar a todos los niveles”, insistió en declaraciones a la Cadena Ser.

Fernández indicó que, de todas formas, el mundo “funciona como es, muchas veces las interpretaciones son como son, de quien quiera interpretarlas, las malas mentes que ven maldades en cualquier acto, pues las ven y eso no se puede evitar nunca”. Asimismo, se preguntó por qué no se denunciaron los hechos cuando se produjo el viaje a Noruega.

“El acto del viaje fue hace tres años, por qué se denunció ahora, por qué no se hizo entonces, se llevó a la Fiscalía, sino ahora, tres años después, están dándole vueltas porque las circunstancias han cambiado no sé en que entorno, para que ahora sea el momento oportuno porque a lo mejor ahora, aquí, podemos matar a dos pájaros de un tiro”, apostilló.

En cuanto al viaje que Soria realizó a Noruega, invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario del complejo hotelero Anfi Tauro, en Gran Canaria, subrayó que “Si Lyng quería hablar algo con Soria no hace falta llevarle a un viaje”.

De todos modos, Fernández definió a Lyng como una persona “muy espléndida y muy abierta de siempre, todas sus puertas siempre han estado abiertas para cualquier empleado o cualquier cliente, cualquier persona que tocaba sus puertas, él nunca decía no a nadie, entonces, es una gran personalidad”. Por ello, aseguró que el nombre de Lyng lo quiere “dejar muy limpio porque es una persona que realmente es incomparable en el mundo que le ha tocado vivir”.

“Los políticos no pueden dimitir por simples denuncias”

Por otro lado, en relación a si él debería dimitir por estar imputado en el caso salmón señaló que “no porque hay unas cosas que son evidentes y otras, por supuesto, que no lo son en absoluto”.

“Yo no me considero, en ningún caso, que yo haya hecho algo malo contra la sociedad ni contra nada de lo que yo represento. Los políticos no pueden dimitir por simples denuncias de terceros porque entonces, digamos, que nos quedaríamos sin políticos a la vuelta de un par de años. Es tan fácil poner una denuncia y que esa denuncia para poder investigarla si es cierta o no se haga una imputación porque si no hay una imputación no se puede investigar, se crea duda en los órganos judiciales y que tiene que imputarse para poder investigarse y para poder ver si es verdad o si es mentira”, apuntó.

A reglón seguido, Fernández aseguró estar “en contra total de las dimisiones, a no ser casos evidentes” e insistió en que de “siempre, no ahora” ha estado en contra de ese tema. Sin embargo, el número dos de los populares canarios sí se mostró partidario de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dimitiera después de haber acudido a una cacería con el juez Baltasar Garzón.

“Bermejo es una evidencia, es un alto puesto político que se ha reunido con el juez que lleva una causa y con la fiscal que también está en la misma causa y el director de la policía que está involucrado en ese tema, y casualmente el mismo fin de semana que ha habido una serie de detenciones y una serie de imputaciones. Eso es un tema ya de alta política, a nivel de Estado, que implica de alguna forma una cierta alarma social y política de que las instituciones del Estado pueden no estar independientemente funcionando y eso sería una pérdida de garantía y de confianza de las instituciones del Estado. Lo otro es una cosa pasajera, no tiene nada que ver con la realidad ni el daño por la parte mía”, apostilló.

Etiquetas
stats