''Gente del PP tiene la prioridad de ver cómo machacan a Zapatero''
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha comentado este martes que hay “gente afín” al Partido Popular para quien “la prioridad es ver cómo machacan” a José Luis Rodríguez Zapatero. En cambio, Rivero aseguró que él ha mirado por “los intereses de Canarias” al haber hecho Coalición Canaria el “sacrificio” de apoyar los dos últimos Presupuestos Generales del Estado, lo cual ha permitido por ejemplo conseguir “la bonificación de tasas de los aeropuertos canarios”.
En una entrevista para el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Paulino Rivero aseguró que “el trabajo está dando sus frutos”, en referencia a las acciones del Gobierno de Canarias para frenar el crecimiento del paro, y destacó que el Archipiélago fue la “única comunidad que baja en la interaunal” del desempleo en marzo.
No obstante, Rivero reconoció que alguna de las medidas del Pacto Social por la Economía y el Empleo “no ha tenido todo el efecto que a mí me gustaría”, como el pago por parte del Gobierno canario de 600 euros mensuales a los empresarios que contraten a jóvenes, “más de la mitad del salario”. A su juicio, con esta ayuda, “era para desbordar las oficinas del INEM” con nuevas contrataciones. También citó el incentivo del pago de la cuota de la seguridad social a las empresas o la introducción en las Islas del contrato alemán.
“Las cosas están dando resultado y lo mejor está por venir” a lo largo de 2011, insistió Rivero, pero avisó que no sería sostenible “repetir un ciclo de crecimiento” como el que se dio en las Islas hasta 2007. Al principio de la crisis, dijo, “aguanté los palos” y se le acusó de “alarmista”. La lección que hay que extraer en cualquier caso es a su juicio que “hay que ajustar el gasto público”, ya que “no se puede gastar más de los que se tiene”.
Por último, el presidente del Gobierno de Canarias defendió los servicios públicos de la Comunidad Autónoma, insistiendo en que en varios aspectos la Educación en las Islas es comparable “con lo mejor de Europa”. También expuso que el recorte en las partidas de Sanidad no tiene por qué afectar a la atención a los ciudadanos. Y respecto a las críticas de los profesionales de estos sectores, concluyó que “los que quieren defender lo público, a veces hacen un daño enorme”.
Para escuchar la entrevista entera, entre en la página CANARIAS AHORA RADIO.