El gobierno de Saavedra aprueba un presupuesto de 355,5 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó, en el curso de la sesión extraordinaria celebrada durante la tarde de este lunes, el Presupuesto de la corporación municipal para el ejercicio 2009.

El presupuesto consolidado del Ayuntamiento se eleva a 355.584.581,97 euros.

El concejal Espino explicó que las cuentas municipales de 2009 son “realistas, austeras y solidarias; ajustándose, por tanto, a las condiciones de la recesión económica, esto es, menos ingresos y más gastos sociales”.

Espino detalló que las previsiones presupuestarias “congelan la presión fiscal, por lo que los ciudadanos, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios españoles, no pagarán más impuestos”.

Otras características de los contenidos presupuestarios aprobados por la Junta de Gobierno inciden en la congelación de las retribuciones de la corporación, la disminución de las aportaciones a los grupos políticos y la reducción del gasto no productivo que engloba, por ejemplo, festejos, publicidad, protocolo y representación, reuniones y convocatorias de distinta índole.

Rodolfo Espino anticipó que el presupuesto será sometido a la aprobación del pleno en su sesión del próximo viernes 24 de abril.

Con anterioridad, la comisión de pleno estudiará y debatirá las previsiones de las cuentas municipales el viernes 17. Este calendario de reuniones se completa con la convocatoria de las juntas de distrito, señaladas para esta misma fecha, y la del Consejo Social de la ciudad, programada para el próximo lunes 20 de abril.

Etiquetas
stats